Este miércoles estuvo en entrevista con el director de Fusagasugá Noticias, Alejandro Castro Guerrero, el Personero Municipal de Fusagasugá, Jairo Andrés Godoy Murcia, para ofrecer un balance de las actividades realizadas por esta dependencia.

Godoy aseguró que » los resultados han sido muy positivos y satisfactorios a los fines perseguidos por la institución», reiterando que siguen en la lucha diaria por fomentar y promocionar en la ciudadanía que así como tienen derechos que defender, del mismo modo hay deberes con los cuales tienen que cumplir.

“La misma comunidad puede ser garante de sus deberes y derechos, siempre y cuando los conozcan», puntualizó.

Consultado sobre  cuáles son los principales requerimientos hechos por los ciudadanos, el Personero de la ciudad respondió que en su mayoría giran en torno a educación, trabajo digno, servicios públicos; igualmente el tema de la migración venezolana y los casos de salud que son los más reiterativos.

Precisó que los resultados obtenidos son satisfactorios por que la Personería Municipal de Fusagasugá es un despacho que siempre está presto a realizar el acompañamiento a quienes lo soliciten.

Jairo Andrés Godoy dijo que desde que está al frente de este organismo ha fortalecido los lazos con la ciudadanía, por un lado haciendo uso de los medios de comunicación con cobertura en la ciudad y toda la provincia del Sumapaz, y al mismo tiempo al intensificar la distribución de la RIA (Ruta Integral de Atención).

Para Godoy, desde que se puso en marcha la RIA, se produjo un gran acercamiento con las comunidades y el material ha tenido una gran receptividad.

Explicó que la RIA  es un material informativo diseñado y creado en base a las mismas necesidades demandadas por los sectores, donde se les explican los canales regulares a tomar, frente a determinados casos donde sientan que se están vulnerando sus derechos ciudadanos.

“Allí les decimos qué hacer, donde acudir, a quien buscar y que esperar», puntualizó el funcionario público.

Puntualizó que en los sucesivos días, continuarán haciendo actividades con las universidades y adelantó que próximamente se realizara en Fusagasugá el segundo foro para atender a la comunidad GLBTI, en la localidad. 

A continuación dejamos el Facebook Live, para que pueda disfrutar de la entrevista completa: 

 

Redacción: Fusagasugá Noticias