Advierten además a la comunidad que eviten ser estafados por quienes están ofreciendo lotes de terreno en el sector rural. E indican que el único programa de vivienda de interés social es el que adelantan a través de Colsubsisio.

Fusagasugá, abril 26 del 2018

Una serie de recomendaciones hace la Alcaldía de este Municipio con miras a evitar que personas inescrupulosas continúen estafando a incautos con el tema de la vivienda, tanto en la zona rural como en lo urbano. El comunicado afirma:

«La Administración Municipal no ha ampliado el perímetro urbano, no patrocina las construcciones ilegales, no autoriza parcelaciones fuera de la ley en el sector rural, no ha permitido la construcción de programas de vivienda de interés social diferentes al que se adelanta con la Caja de Compensación Familiar Colsubsidio y no ha licenciado ningún proyecto urbanístico fuera de la ley«.

De igual manera ratifican que la Secretaría de Planeación únicamente expide los permisos y licencias de construcción de acuerdo a lo que está aprobado en el POT vigente, aclaran que todavía no se ha ampliado el perímetro urbano y que en su momento se dará a conocer el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial.

Por último hacen el llamado a que se acerquen a la Alcaldía a solicitar información acerca de cualquier proyecto urbanístico y que si tienen información de alguna irregularidad la deben denunciar para que la Fiscalía investigue.

Fusagasugá Noticias les comparte desde el portal web oficial de la Administración, el proceso para adquisición de vivienda de interés social Lusitania.

http://fusagasuga-cundinamarca.gov.co/NuestraAlcaldia/SaladePrensa/Paginas/Conozca-el-proceso-para-adquisicion-de-Vivienda-de-Interes-Social-Lusitania-en-Fusagasuga.aspx