Cada  23 de abril se celebra  en el mundo el Día del Idioma Español, la que es considerada la segunda lengua más hablada por la población del planeta, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

A pesar de que la ONU, en el año 2010 había emitido una resolución donde la conmemoración se debía realizar el 12 de octubre, posteriormente fue cambiada para el 23 de abril en honor uno de los máximos contribuyentes al crecimiento de la lengua, Miguel de Cervantes Saavedra.

Otro dato curioso es que en esta fecha, también han muerto varias figuras literarias del idioma español incluyendo a  Cervantes,  que a pesar de haber fallecido el 22 de abril,  en la época registraron su muerte un día después. Del mismo modo murió este día fue el actor y poeta inglés William Shakespeare.

El idioma español llegó a través de las constantes visitas que realizó Cristóbal Colón y las colonias en América, donde se fueron adueñando de los territorios que hoy  en día hablan  la lengua más parlada en el continente.

No mes casualidad que esta efemérides, diera origen a otra similar, pues se celebra a nivel mundial el Día Internacional del Libro, como gran conmemoración a esas letras y las grandes obras que al transcurrir de los tiempos nos han dejado los escritores de todo el mundo, donde se mencionan Cervantes y Shakespeare.

Fuente: Cable Noticias